La mañana de este jueves 30 de mayo agente del Organismo de Investigación Judicial allanaron la Municipalidad de Santa Ana, dos residencias y las oficinas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana.
¿La razón? La investigación se está realizando por una aparente desviación de fondos públicos hacia el club Municipal Santa Ana. Producto de este allanamiento se detuvo a dos hombres y una mujer; uno de ellos Gerardo Oviedo, exalcalde de Santa Ana.
Ante ello, Santa Ana FC dio su versión de los hechos donde negó que tenga que ver con ellos.
“Los allanamientos que realiza el OIJ no tienen nada que ver con nuestra organización ni administración.
La acción policial obedece con la administración de cuando el equipo se llamaba Municipal Santa Ana”
Según dio a conocer La Nación en su portal el caso viene desde enero del 2023 cuando se dio a conocer la investigación que llevó a cabo la División Jurídica de la Contraloría General de la República donde revelaron que abarcó un periodo entre 2018 y 2020.
Aparentemente, la sospecha recala en que Oviedo dio la orden de que transfieran recursos del Comité Cantonal de Deportes y Recreación a una cuenta bancaria del club.
Lo curioso es que en aquel momento la entidad deportiva era presidia por Manuel Solís Vargas, funcionarios de la municipalidad y chofer del alcalde.
El monto en apariencia rondaría por los ₡15 millones de colones y el mismo fue ordenado de la Contraloría General de la República a su devolución y Oviedo lo asumió.
Sin embargo, La Nación reveló que la sanción se impugnó fue rechazada por la Contraloría. El órgano dio múltiples leyes que se habrían violado ante ello estos allanamientos.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.