El Santos de Guápiles pagó muy caro su victoria la jornada anterior ante Liga Deportiva Alajuelense en el Alejandro Morera Soto debido a que su delantero estrella y hombre gol del equipo, el jamaiquino Javon East no podrá ser de la partida las próximas dos jornadas debido a suspensión.
Javon se fue expulsado en el juego ante Alajuelense alrededor del minuto 60´, situación más que suficiente para causar baja los próximos dos juegos del Santos, además de tener que pagar una multa de 100.000 col0nes.
El hombre gol del Santos vio la cartulina roja de acuerdo a lo que establece el artículo 37 en su inciso 3 donde explica que un jugador será expulsado si juega de manera brusca al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva.
Además de no contar con uno de sus mejores hombres en el campeonato nacional el Santos también deberá pagar una multa de 200.000 colones debido a que es la séptima ocasión en que más de cinco miembros o más del equipo vieron cartulinas amarillas.
Por otra parte, el cuadro de Jicaral vive una situación similar, ya que, su jugador Guillermo Morales Mora fue suspendido con un juego y una multa de 75,000 colones por recibir doble tarjeta amarilla en un mismo juego.
Mientras que el club jicaraleño deberá pagar 200.000 colones debido a que por octava ocasión el equipo tuvo conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.