fbpx

Saprissa recibió multa de más de un millón y sanción de Aarón Cruz seguirá en pie

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol oficializó las sanciones tras el juego de ida de la Gran Final entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa del pasado domingo.

En primera instancia, el recurso de revocatoria y el de apelación interpuesto por el Deportivo Saprissa sobre la sanción interpuesta al guardameta Aarón Cruz fue rechazado debido a que no se ajustaba a los hechos regulados en los artículos 89 y 90 del reglamento.

“Rechazar el Recurso de Revocatoria por no ajustarse a los presupuestos establecidos en el artículo 89 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que la sanción interpuesta al señor Aarón Cruz Esquivel corresponde con los hechos contenidos en el informe arbitral. Además, la sanción impuesta al guardameta del Deportivo Saprissa se fundamenta en las normas reglamentarias correspondientes a lo consignado en el informe arbitral”, explicaba la resolución sobre el caso.

Los florenses fueron multados con 200 mil colones, ya que por tercera ocasión durante el torneo “incurrieron en conducta incorrecta”, mencionaba el informe.

Por su parte, el cuadro morado recibió una multa económica de 1.100.000 colones esto porque se infringieron cuatro normas del reglamento, acá el detalle:

  • Sancionar al club con una multa de 200.000 colones, ya que por tercera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos no peligrosos por parte de la afición al terreno de juego.
  • Sancionar al club con una multa de 300.000 colones por el lanzamiento de objetos peligrosos que no contactaron a ninguna de las personas en el terreno de juego por segunda ocasión en la temporada.
  • Sancionar al club con una multa de 400.000 colones, ya que por tercera ocasión en la temporada no se destacan las zonas amarillas en las graderías, la multa se aumenta al doble de los establecido por estarse disputando los partidos de fase final.
  • Sancionar al club con una multa de 200.000 colones por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo) al estadio por parte de la afición por segunda ocasión en la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *