El Deportivo Saprissa solicitó el veto del Estadio Alejandro Morera Soto tras los hechos ocurridos entre los jugadores fuera de convocatoria morados y la afición rojinegra.
Dicho hecho se dio en el Clásico Nacional disputado el pasado 2 de abril donde los morados salieron victoriosos 0-2 y la carta fue enviada el 24 de abril.
Según describe la carta enviada por el club tibaseño al Tribunal Disciplinario, la solicitud se da por el momento en el que Fabricio Alemán se defendió por los intentos de agresión de los aficionados manudos.
“En el video que aportamos como prueba observamos de manera incontrastable que al momento en que los jugadores fuera de lista y personal administrativo de Saprissa (considerados aficionados para ese momento) se retiraban del lugar designado por el equipo contrario para su seguridad y disfrute del encuentro, lo cual es exigido por la UNAFUT, toda la gradería de ese sector provocaron una pelea donde aficionados a la Liga Deportiva Alajuelense intentan golpear en diferentes ocasiones a nuestros jugadores sin mediar motivo alguno a lo cual nuestro jugador Fabricio Alemán Gaitan responde en legítima defensa propia para repeler la citada agresión”, describe.
🚨 #Saprissa pide el veto del Morera Soto por altercado que sufrieron sus jugadores fuera de lista durante el Clásico en ese estadio
✅ El Disciplinario lo informó a #Alajuelense para que se pronuncien
❗️Las sanciones ocurridas dentro de un partido prescriben a los 2 meses pic.twitter.com/PozoZBoYfF
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) May 10, 2023
Ante ello, se está a la espera de la resolución del caso y conocer la posición de Liga Deportiva Alajuelense sobre los hechos.
Cabe destacar, que aún se puede sancionar el acontecimiento, ya que lo sucedido prescriben a los dos meses.
Esta es la acción que denuncia el club morado:
A parte de todo lo que se vio en televisión, hubo agresión a los miembros de la delegación de Saprissa, esperamos UNA EJEMPLAR SANCIÓN como lo han hecho en contra de nosotros en otras ocasiones menos graves 😒😒😒 pic.twitter.com/UymphloA8P
— Carrusel Morado (@carruselmorado) April 3, 2023