La Selección Mayor Femenina ya definió cuál será su sede entrenamientos y campamento base durante la Copa del Mundo del 2023.
Después de un meticuloso estudio y haber visitado varias sedes se determinó que “La Sele” se instale en la ciudad de Christchurch en la isla sur de Nueva Zelanda.
Por su parte, la Team Base Camp se estará desarrollando en el Ngā Puna Wai Sports Hub, un moderno centro de entrenamiento con todas las facilidades para el equipo nacional.
Mientras que la concentración y el descanso el grupo de seleccionadas lo estarán haciendo en el Distinction Christchurch Hotel, lugar que cuenta con modernas habitaciones, salones para comidas, charlas y reuniones y está ubicado muy cerca del centro de entrenamiento.
Durante el Mundial del 2023 la FIFA otorgará por primera vez en la historia lugares base para cada uno de los equipos que participen en la Copa del Mundo Femenina del próximo año con el objetivo de que todas las selecciones compitan al más alto nivel en el Mundial.
La delegación de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) visitó más de 15 centros de entrenamientos y siete ciudades de Nueva Zelanda para determinar cuál era la mejor opción para el equipo comandado por Amelia Valverde.
Costa Rica quedó en el sector C del Mundial Femenino 2023 donde deberá enfrentar en la primera fase a España, Zambia y Japón en las ciudades de Wellington, Hamilton y Dunedin respectivamente.
La Copa Mundial Femenina se estará desarrollando del 20 de julio del 2023 al 20 de agosto del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
(Xanax)