La selección nacional mayor de tenis de mesa, femenina y masculina, obtuvo un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador del presente año, tras participar en el torneo clasificatorio de Centroamérica y el Caribe el cual tomó lugar en Guyana.
Las mujeres fueron las primeras en competir, estas fueron ubicadas en dos grupos, conformados por:
Grupo 1:
-Guatemala
-Venezuela
-Barbados
Grupo 2
-Costa Rica
– República Dominicana
-Trinidad y Tobago
-Guyana
Las nacionales cayeron 0-3 ante República Dominicana y 0-3 ante Trinidad y Tobago, auqnue consiguieron una victoria de 3-2 ante Guayana y en el duelo por el quinto logar vencieron 3-0 a Barbados, consiguiendo un boleto a San Salvador.
Por el otro lado, la rama masculina estaba dividida en tres grupos divididos en la siguiente forma:
Grupo 1
-Guatemala
-Trinidad y Tobago
-Haití
Grupo 2
-Guyana
-Venezuela
-Honduras
Grupo 3
-Barbados
-Nicaragua
-Costa Rica
-Santa Lucía
Los ticos contabilizaron un total de tres victorias en fase de grupos 3-0 ante Nicaragua, 3-2 ante Barbados y 3-0 ante Santa Lucía, en cuartos de final, los nacionales se adjudicaron otra victoria de 3-0 en esta ocasión ante Trinidad y Tobago y por último cayeron en semifinales ante Venezuela 0-3.
La selección masculina obtuvo un tercer lugar, lo cual significa un boleto directo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Cabe destacar que ambas selecciones están conformadas por los atletas: SofíaPérez, Victoria Castro, Angie Araya, Daniel Araya, Allan Calvo y Jeison Martínez, ambas selecciones dirigidas por Luis Basulto.
Ahora, la mira está puesta en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa en abril, este evento internacional servirá como fogueo para los juegos en San Salvador.