El mediocampista español, Sergio Busquets, anunció este viernes su retiro de la Selección Española de Fútbol.
Tras su debut en el año 2009 y a sus 34 años de edad, el capitán del FC Barcelona, utilizó una carta para anunciar que su aventura como jugador internacional con España llegó a su fin tras la finalización de la Copa del Mundo de Catar 2022 con España.
“Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección”, inicia Busquets en su carta de despedida.
Convocado por primera vez en el mes de febrero del 2009 por el entonces técnico de España, Vicente del Bosque, “Busi” ha disputado un total de 143 partidos con España donde ha anotado dos goles y ha logrado levantar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa en el año 2012, siendo parte importante de la mejor época y generación de futbolistas españoles de toda la historia.
Sus 143 partidos con la “Furia Roja” lo colocan como el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta de España solo por detrás de Iker Casillas (167) y el zaguero Sergio Ramos (180).
Busquets era el único sobreviviente de aquel grupo de jugadores que saborearon el éxito entre 2010 y 2012 con los títulos del Mundial y de la Eurocopa en una de las mejores etapas para el fútbol español.