El gerente del Deportivo Saprissa, Sergio Gila, salió en defensa del capitán morado Mariano Torres.
En la conferencia de prensa para presentar a Deyver Vega y Óscar Duarte como nuevos refuerzos, el nombre de Torres salió al aire y se prestó como tema de conversación.
Recientemente, Torres recibió cinco partidos de sanción tras la expulsión ante Cartaginés, negarse a salir del terreno de juego y llamar “sinvergüenzas” al árbitro.
Sin embargo, Gila afirmó que el tema con Torres se retoma hacía el año anterior donde se acusó al argentino de insultos racistas contra Freddy Góndola, jugador de Liga Deportiva Alajuelense.
“Es algo que me preocupa mucho sinceramente, todo lo que se está dando, la persecución que estamos teniendo. Venimos de un acto que se produjo el año anterior en el que le acusaron de un tema muy delicado como es el racismo, un acto que él no hizo. Se nos intentó atacar desde un club para intentar sancionar en el tramo final a nuestro mejor jugador, se acusa, se comprueba que no pasó nada y ahí queda. Algo muy preocupante que se intente utilizar esas cosas para sacar un jugador de campo”, expresó Gila.
Volviendo al presente, en horas de la mañana antes de la conferencia de Saprissa, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Horacio Elizondo también se refirió al argentino.
#Atención🔥 | ¿Qué opina Horacio Elizondo sobre acciones entre Mariano Torres y asistente arbitral en la Recopa? pic.twitter.com/yvCsiSBzPm
— Mario Segura – Hoy en el Deporte (@marioseguracr) August 30, 2024
Elizondo se refirió a la jugada de la Recopa ante Alajuelense donde nuevamente Torres tuvo un altercado con el árbitro asistente, William Chow, y solo recibió tarjeta amarilla.
“En la pasada Recopa, pasó lo que pasó, el propio Horacio (Elizondo) ha hablado le ha quitado un poco de hierro al asunto justificando lo que pasó, pero aún así se genera mucho ruido detrás de eso. Todos sabemos de donde viene ese ruido, cuando eres un equipo tetracampeón va a estar buscando, debilitándote los rivales, no tenemos que caer en eso. No me gusta el ruido mediático que se está generando aquí a Mariano, que se tenga el fondo puesto en él, que los árbitros estén intentando condicionar, ya no me gusta, es algo que Saprissa nunca haría, es un club elegante, que queremos ganar por nuestros propios medios en la cancha, nunca lo haríamos y salimos en defensa de nuestro capitán”, indicó Gila.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.