fbpx

Sherman Guity y su nueva cita con la historia: “Aún no me lo creo, es mi prueba favorita”

El paratleta costarricense Sherman Guity sigue engrandeciendo su legado, al obtener este lunes la medalla de oro en los 100 metros planos, categoría T64, en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El atleta tico se llevó la presea dorada al establecer un nuevo récord olímpico con un tiempo de 10.65 segundos, en una final donde enfrentó a fuertes competidores, como el italiano Maxcel Amo Manu, quien se llevó la plata con un tiempo de 10.76, y el alemán Felix Streng, que obtuvo el bronce con 10.77 segundos.

“Estoy sin palabras, muy contento con este resultado. Cuando salí dije que tengo que enfocarme en mi carrera y cuando yo iba corriendo me di cuenta que iba de primero y dije -no afloje, no afloje- entre de primero y aún no me lo creo es mi prueba favorita, estoy muy feliz”, indicó.

Con esta victoria, Sherman logra su revancha paralímpica, ya que hace tres años había ganado la plata en esta misma prueba.

“Espero que en los 200mts también sea así, quiero sacar ese oro. Sueño cumplido y me iré muy contento para el país… Ha sido un trabajo de mucho esfuerzo y le gané a los mejores del mundo. Ahora soy el mejor del mundo”

Esta medalla también marca la tercera presea paralímpica en su carrera, sumándose al oro en los 200 metros y la plata en los 100 metros T64 que ganó en los pasados Juegos de Tokio 2020, los únicos reconocimientos olímpicos en la historia de Costa Rica.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.