Este jueves el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol dio a conocer las sanciones del juego de ida de la final entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa.
El jugador Mariano Torres no recibió ningún castigo según determinó el tribunal esto luego de la solicitud enviada por los florenses en la que adjuntaron la prueba del vídeo fue rechazada, ya que la jugada ya recibió una sanción en primera instancia.
“El Tribunal determinó indubitablemente que el equipo arbitral observó, analizó y determinó las medidas correspondientes en la acción de análisis, por lo que no le corresponde al Tribunal ni es su competencia sesionar como una segunda instancia del equipo arbitral, ya que de conformidad con el Reglamento, el tribunal solo puede actuar fuera de los informes arbitrales cuando las faltas al reglamento no fueron observadas por los oficiales de partido, cuando los jugadores engañan a los árbitros mediante simulación o cuando se produce error de identidad”, indicaba el informe.
Además, el Deportivo Saprissa recibió una multa económica de 650 mil colones debido al incumplimiento de tres normas, acá el detalle:
- Sancionar al club con una multa de 150 mil colones, ya que por segunda ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos no peligrosos por parte de la afición al terreno de juego.
- Una multa de 200 mil colones por el lanzamiento de objetos peligrosos que no contactaron a ninguna de las personas en el terreno de juego.
- Una multa de 300 mil colones, ya que por segunda ocasión en la temporada no se destacan las zonas amarillas en las graderías. La multa se aumenta al doble de los establecido por estarse disputando los partidos de semifinal.
El Club Sport Herediano no recibió ninguna sanción luego de este compromiso.