Nota por: Luis Coto.
El presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, brindó unas declaraciones en la gala de premios de organizado por UNAFUT.
Sergio Hidalgo expresó su preocupación de cómo se maneja la estructura de los equipos en la primera división, puesto que los equipos que los clubes que suben van bien económica y deportivamente, mientras los que descienden, bajan con problemas económicos.
“El caso de Puntarenas que volvió y clasificó, hizo unos cambios en el Clausura y no clasificó. Entonces creo que hay que llamar la atención a ver qué es lo que pasa porque cuando ascienden tal vez pueden decir es la emoción, pero no es la emoción es que son equipos que vienen muy bien estructurados en la Liga de Ascenso y trabajan muy bien en la parte deportiva y en la parte administrativa. Entonces creo que tienen que mantener eso los equipos no quieren mantener la base, tienen trabajando para hacer una parte deportiva en Primera División porque a nosotros nos preocupa muchísimo y es un tema que me gusta tocarlo mucho porque los equipos cuando defienden más bien lo contrario, cuando decían tenemos problemas, porque tienen muchos problemas económicos y muchos problemas en la parte deportiva, entonces creo que hay que hacer un análisis muy profundo de eso”, dijo.
Seguidamente, el jerarca de la Liga de Ascenso comentó acerca de la posible llegada de Osael Maroto a la presidencia de la Fedefutbol, asegurando conocerlo muy bien por su pasó por la segunda división.
“Como liga buscamos un beneficio para la Federación y para la Liga de Ascenso creo que es nuestra obligación como Comité director para para tener participación importante en el Comité Ejecutivo porque es algo muy importante para la Liga ascenso, pero también pensando en los cambios que hay que dar en la Federación para para poder crecer más el fútbol, como sabemos él nació en la Liga de Ascenso, es de la casa, entonces tenemos mucho contacto con Osael él, tuvo un equipo en Liga de Ascenso hace poco este fue campeón de Liga de Ascenso hace poco también. Entonces sí tenemos una relación, pues muy cercana con él, lo conocemos muy bien y sabemos la clase de empresario que es y lo que le pueda aportar al fútbol, en un puesto de presidente”, concluyó.
Las próximas elecciones para la presidencia de la Federación Costarricense de Fútbol serán en septiembre.