El técnico de la Sele, Luis Fernando Suárez, quiere volver a una Copa del Mundo y está a 90 minutos de poder lograrlo.
Un duelo de repechaje ante Nueva Zelanda es lo que separa al estratega de vivir su tercer mundial.
Suárez confesó sentirse asustado de cara al duelo en el que se disputará el último boleto a Catar 2022.
“Tengo miedo, me siento estresado, pienso mucho en el partido, pero me parece que es habitual y eso me da tranquilidad. Me despierto a cada rato en la noche, pero creo que es por la edad; por la próstata, no creo”, dijo en tono de broma.
Sin embargo, Suárez cree que él y su cuerpo técnico se han preparado de buena manera para dicho enfrentamiento y esto le genera buenas sensaciones.
“También me siento fuerte, me siento respaldado y eso me da tranquilidad. Hay muchas personas que han dejado de lado un montón de cosas para estar juntos y tenemos grandísimos jugadores que desean salir adelante y eso me da mucho más tranquilidad en todo sentido”, mencionó.
Pese a que muchos colocan a Costa Rica como favorita para el repechaje, Suárez considera que Nueva Zelanda será difícil de enfrentar.
Así lo indicó tras haber visto una parte del duelo amistoso entre los de Oceanía y Perú.
“Vi el primer tiempo. Fue un equipo que propuso, pero después Perú le quitó el balón y los tiró atrás. No veo que se nos vayan a tirar atrás”, argumentó.
La Selección Nacional arribará en Catar este martes 7 de junio y allí se incorporará el arquero Keylor Navas a la concentración.
El duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda será el martes 14 de junio a las 12:00md hora tica.