fbpx

Suárez destacó remontada de La Sele pero reconoció que no le gustó el partido

El  técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, salió con un sabor agridulce del duelo ante Uzbekistán.

Esto a pesar de la remontada de Costa Rica y la victoria de 1-2.

El estratega destacó la garra de sus jugadores como algo positivo en entrevista con el medio Yashin Digital.

“Me gusta la manera que se ganó, al final era un sentimiento de siempre creer que se puede y eso es un buen mensaje”, indicó.

Sin embargo el estratega manifestó que no estuvo satisfecho con el accionar de su equipo en el campo.

Al estratega no le gustó la poca generación de fútbol que mostraron sus jugadores.

“No me gustó el juego. Fue un dominio insulso donde se tuvo la pelota pero la perdíamos cuando intentamos jugar en la última línea, el equipo perdió mucha pelota y el contrario jugó al contraataque”, agregó.

A la hora de hacer un balance tras los dos juegos amistosos en la Gira por Asia, el colombiano sí se mostró complacido con el trabajo que pudo realizar junto a los futbolistas.

“Yo creo que son dos partidos totalmente diferentes y en el cual la respuesta anímica me parece que es bastante buena, que es necesaria y que me parece que en sentido hay que valorarlo mucho”, explicó.

Pero el entrenador también reconoció que futbolísticamente no están todavía al nivel deseado y tiene trabajo por hacer de cara a Catar 2022.

“hay muchas cosas por mejorar, yo creo que lo más importante de todo es que nos juntamos otra vez, lo más importante es lo que se genera con el grupo en muchos sentidos, en la comunicación el estar concentrados, en estar hablando sobre fútbol”, sentenció.

Todavía no se sabe cuantos amistosos más tendrá Costa Rica rumbo a la copa del mundo; sin embargo Luis Fernando Suarez si tendrá micro ciclos para poder preparar a la Selección de cara la cita mundialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *