La final de conferencia parece estar a la vuelta de la esquina para los Suns y Heat tras alcanzar la tercera victoria en sus respectivas eliminatorias este martes.
A primer hora Miami volvía a su casa con la tarea de mostrar una cara bastante diferente tras los dos juegos en Philadelphia donde fueron superados defensivamente y ofensivamente desde la vuelta a la acción de Joel Embiid.
Dicho objetivo fue logrado con gran éxito y con una defensa aplomada de Bam Adebayo sobre la estrella de los 76ers mermaron en gran medida el ataque contrario para así ellos vencer por un marcador aplastante de 85-120.
La figura del juego fue Jimmy Butler con 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias; además, el equipo tuvo un positivo de +36 con la estrella en cancha. Otro jugador que tuvo un partido fue Max Strus que acabó con 19 unidades y 10 rebotes.
Jimmy Buckets and Max Strus led the way for the @MiamiHEAT, combining for 42 points to power Miami to a 3-2 series lead! #HEATCulture@JimmyButler: 23 PTS, 9 REB, 6 AST
Max Strus: 19 PTS, 10 REB, 4 3PMGame 6: 7:00pm/et Thursday on ESPN 🏀 pic.twitter.com/bkn7kNkvTW
— NBA (@NBA) May 11, 2022
En la segunda función de la noche los Suns con un tercer cuarto que liquidó a los Mavericks vencieron 80-110 para colocar la serie 3-2 a su favor acariciando la posible final de conferencia.
Un parcial de 14-33 en el inicio de la segunda mitad con un Devin Booker intratable marcó el camino del quinto juego de esta serie en donde le terminaron restando poco más de seis minutos donde ambos equipos sacaron a la duela lo más profundo del banquillo poco a poco.
The @Suns went on a 17-0 run in 3rd to take control of Game 5! #RallyTheValley #ValleyProud
🏀 Game 6: 9:30pm/et Thursday on ESPN pic.twitter.com/1PfJZEnYIN
— NBA (@NBA) May 11, 2022
Booker anotó 28 puntos y contabilizó siete rebotes liderando al equipo en donde tuvo un gran soporte en Deandre Ayton que también tuvo un gran juego con 20 unidades.
Ahora, las series vuelven a territorio de los 76ers y Mavs donde en un vibrante Juego 6 determinará si será el final de las series, o bien, un Juego 7 final y definitivo.