El partido entre el Municipal Grecia y el Deportivo Saprissa fue suspendido por un fuerte aguacero con tormenta eléctrica en el Estadio Allen Riggioni y será pospuesto para el lunes 16 de mayo.
El juego se paró al minuto 39 porque la cancha estaba empozada y cayeron fuertes rayos cerca del estadio. Por esta razón los jugadores tuvieron que salir del campo e ir a la zona de camerinos.
Tras una espera de 25 minutos para que la lluvia se detuviera, el árbitro central Pedro Navarro realizó pruebas en cancha con los capitanes de ambas escuadras que son Kenner Gutiérrez y Mariano Torres, pero el balón no giraba sobre el césped.
“Así no se puede jugar. Ya no rodaba bien la pelota y es muy difícil”, dijo el jugador argentino del Saprissa a FUTV.
Esto coincide con lo dicho por Kenner Gutiérrez, quien también consideró que no debía jugarse el encuentro en esas condiciones.
“Vea a Mariano, el balón no rueda. Está primero la integridad de los jugadores”, explicó.
A la misma conclusión llegó el silvatero del encuentro quien determinó que lo mejor era postponer el juego tras esperar por 20 minutos más (45 en total) en los que se intentó drenar el campo pero no se pudo.
“No se puede jugar así. No vamos a exponer la integridad de los jugadores ni de los árbitros. No ha drenado la cancha y este estadio no tiene iluminación”, indicó el referee Navarro.
El reglamento indica que la espera puede ser hasta de 2 horas pero como en el Estadio de las Panteras no se puede jugar de noche porque no cuenta con iluminación, se determinó que era mejor tomar la decisión de manera anticipada.
Ante esta situación, ambas escuadras llegaron a un acuerdo para posponer el encuentro y que se realice este lunes a las 11:00am.