Sin forzar la máquina, el Tottenham volvió a sentarse en el trono de líder de la Premier League al derrotar en casa a un inoperante Fulham (2-0) en el derbi londinense, este lunes en el cierre de la 9ª fecha.
Los ‘Spurs’, que firman su mejor inicio de temporada desde 1960, y que no disputan competición europea este curso, están invictos con siete victorias y dos empates, y con 23 unidades, aventajan en dos al Manchester City y al Arsenal, dos equipos inmersos también en la Liga de Campeones.
El Tottenham, irreconocible de la mano del técnico australiano Ange Postecoglu, llegado el pasado verano europeo, mostró un juego combinado y rápido ante el que los ‘Cottagers’ sólo pudieron ver rodar el esférico.
El capitán Heung-min Son comenzó creando peligro pero su disparo fue atajado por Bernd Leno (2).
Después sería el brasileño Richarlison el que estuvo cerca de inaugurar el marcador con un disparo ajustado (30).
Pero cuando el partido atravesaba unos minutos de decaimiento, el talento del capitán surcoreano de los ‘Spurs’ desbloqueó la situación. Al límite del fuera de juego, recibió de Richarlison y disparó a la escuadra del arco de Leno (36). Fue su séptimo gol este curso, colocándose a dos del ‘citizen’ Erling Haaland.
Ya en el segundo acto, el centrocampista James Maddison dobló la diferencia definiendo sólo ante el arquero (54).
“Los dos son jugadores de calidad. Los dos son líderes en el club. Trabajan duro para el equipo y es motivo de reconocimiento para ellos”, se refirió Postecoglou a los dos goleadores del día.
El Fulham, que era el único equipo que ha hecho morder el polvo al Tottenham esta temporada, eliminándolo en Copa de la Liga en agosto, se queda en 13ª posición con 11 puntos.
bm/hpa/iga/gfe
© Agence France-Presse