fbpx

Tras 11 años el Milán queda un paso de la Serie A

El AC Milán dio un paso gigantesco hacia el Scudetto tras derrotar 2-0 al Atalanta en su casa por primera vez desde el 2014.

El conjunto rossonero buscaba dar un golpe contundente en la pelea por la Serie A que se le ha negado ganar desde la temporada 2010-2011 y la victoria ante el Atalanta los dejaría a un paso del título con solo un juego por disputarse en la presente campaña.

En la primera mitad el arco se le cerró en donde a pesar que lo intentaron por diferentes vías fue imposible alcanzar esa primera anotación que desatara la eufroria en el Giuseppe Meazza, lo que si es cierto es que estaban ya tocando la puerta y principalmente por intermedio de Rafael Leao.

Las anotaciones quedaron para la segunda mitad en donde el Milán realizó ciertas variantes en ataque para buscar con piernas frescas las tres unidades.

Dicho objetivo se empezaría a encaminar al minuto 56´ cuando Rafael Leao abrió el marcador con un derechazo que fusiló al arquero Juan Musso tras una muy buena asistencia de Junior Messias en una jugada de contraataque.

Tras la anotación el conjunto rojinegro tomó el dominio total del compromiso y se adueño de la pelota con lo que lograron extender la ventaja en el marcador al 75´ tras una jugada de otro planeta de Theo Hernández que condujo la pelota de cancha a cancha para definir con su pierna izquierda en un remate cruzado.

El 2-0 fue el resultado final y la fiesta en las gradas no se hizo esperar, ya que tras 11 años el Milán está a un paso de volver a la cima del fútbol italiano esta misma fecha si el Inter no gana su compromiso ante el Cagliari este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *