Con voz entrecortada el volante Yeltsin Tejeda habló de forma exclusiva con Hoy En El Deporte después de la debacle 7-0 ante España.
El volante nacional reconoció que la mañana de este miércoles Costa Rica simplemente no pudo aguantar el buen juego y degaste del equipo comandado por Luis Enrique.
“Lo más importante es aceptar que nos sometieron a su juego, sabíamos que es lo que iba a pasar. Hemos visto mucho a España, sabemos los jugadores que están, juegan Champions League cada martes y miércoles, pero ya estar ahí es otra cosa. Ya estar ahí con un ritmo intenso, como le pegan a la pelota, están acostumbrados a jugar en estas canchas”, explicó.
Tejeda apuntó que se debe analizar de forma profunda los distintos mecanismos del campeonato nacional para poder llegar a competirle a equipos de primer mundo en las Copas del Mundo.
“Hay que analizar y hay que cambiar, yo creo que si podemos mejorar. Yo creo que también los mismos árbitros dejan jugar, “jugaditas” no las pitan así, no cortan el juego. Se pueden jugar cinco minutos seguidos, algo que jamás va a pasar allá (Costa Rica) porque el árbitro deja jugar, no pita todo”, enfatizó.
Sobre el discurso ganador de Costa Rica durante la semana, Tejeda aseguró que se debe mantener en los dos compromisos restantes de Qatar 2022.
“Eso no lo podemos perder, tenemos que seguir. Hoy va a ser duro, va a ser difícil. Se pueden pensar muchas cosas, ya mañana tenemos que tener la actitud para levantarnos e ir a entrenar, saber que todavía podemos hacer algo y creer en eso más que todo porque lo podemos decir de la boca y llegamos mañana y no damos el 100%. Todavía hay tiempo para llegar y hacer un buen partido contra Japón”, sentenció.
Por primera vez en su historia Costa Rica recibió siete goles en un partido de Copa del Mundo tras perder este miércoles ante España.