La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) suspendió el partido entre Municipal Liberia y la Asociación Deportiva San Carlos, previsto para esta noche, debido al empeoramiento de las condiciones climáticas causadas por un ciclón tropical que afecta a Costa Rica.
UNAFUT ha mantenido comunicación constante con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para evaluar el impacto de este fenómeno en el Torneo de Apertura 2024.
🚨COMUNICADO OFICIAL🚨
El encuentro entre 🟡⚫️ Municipal Liberia y Asociación Deportiva San Carlos 🔴🔵, correspondiente a la jornada 20 de Liga Promerica, fue suspendido debido a las condiciones climáticas adversas que afectan a la región de Liberia.
👇Para más información,… pic.twitter.com/x77yAg6JZG
— UNAFUT (@UnafutOficial) November 13, 2024
A pesar de que la mayoría de los encuentros siguen en pie, como los partidos entre Guanacasteca y Puntarenas FC, Alajuelense y Herediano, y Liberia contra Saprissa, UNAFUT está lista para suspender el campeonato si las autoridades lo consideran necesario.
“La seguridad es la prioridad en estos momentos”, afirmó Vicki Ross, presidente de UNAFUT, reafirmando el compromiso de la institución de monitorear la situación climática junto a la CNE y de proteger a los clubes, la prensa y los aficionados.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.