fbpx

Uruguay deja tendido a Brasil y se verá las caras ante Colombia en semifinal

Uruguay consiguió su boleto a semifinales derrotando en penales 4-2 a Brasil.

Los primeros minutos se desarrollaron bajo un dominio del balón de Uruguay aunque sin una profundidad clara para lograr abrir el marcador.

Brasil hizo lo propio para imponer sus condiciones y con un juego que conforme pasaron los minutos más físico se volvió donde las faltas eran las protagonistas.

Las jugadas más claras estuvieron en Darwin Núñez y Rapinha, pero ambos definieron de mala manera.

Previo al cierre de la parte inicial, los uruguayos sufrieron la lesión de Ronald Araujo, quien tuvo un resentimiento físico y en su lugar ingresó Jose María Giménez.

En la parte complementaria el compromiso continuó bajo una intensidad alta y friccionado con las constantes faltas lo que provocó pocas jugadas de peligro.

Incluso esto llevó a la expulsión de Nahitan Nández sobre el minuto 74´ luego de una dura entrada sobre Rodrygo y la revisión en el VAR.

Esto permitió que la canarinha adelantara líneas con miras a buscar el gol y así evitar los lanzamientos desde el punto de penal.

Sin embargo, los penales marcarían sentencia para definir al último clasificado a las semifinales.

Primeramente, Fede Valverde convirtió su lanzamiento; mientras que, Eder Militao lo erró para que así Uruguay consiguiera la ventaja en el marcador.

Finalmente, la tanda favoreció 4-2 a Uruguay para así clasificarse a las semifinales para enfrentarse ante Colombia en lo que será una final adelantada.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.