La presidente de la UNAFUT, Victoria Gamboa Ross, habló este miércoles ante los medios de comunicación sobre la implementación del VAR Light en la Primera División de Costa Rica.
La presidente, comentó que de momento se encuentran en las reuniones preliminares con la empresa encargada de esta tecnología en la región.
“Hemos tenido una reunión con la empresa que está implementado en otros países de la región para ver como funciona el sistema…Es un sistema que aprovecha la tecnología que ya está en la cancha, específicamente las de las televisoras, por eso la implementación debe ser cercana a las televisoras”, comentó.
Por le otro lado, la señora Ross señaló que de momento están a la espera de ver el funcionamiento del VAR Light en otros países de la región con la finalidad de tomar una decisión en base al precio-calidad.
“Todavía no he visto una propuesta económica de lo que significaría, además me gustaría ver como ha sido la experiencia en países como Guatemala, para ver la relación precio calidad y tener más argumentos para tomar una decisión”, agregó.
Po último, la presidenta explicó ante los micrófonos de Hoy En El Deporte, la diferencia entre el VAR regular y la versión Light la cual podría llegar a Costa Rica según la decisión que tome la Federación.
“Hace eficiencia con la tecnología de las televisoras para abaratar los costos, no hemos visto un demo en cancha para saber cual es el resultado, de lo que conversó Rodolfo (Villalobos) algo así se está planeando para ver si hay mucha diferencia con el VAR regular y tener más criterios para tomar una decisión”, dijo.
Según comentó el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, la implementación del VAR regular tendría un costo cercano a los $462 mil dólares, mientras que, según su análisis con respecto al analizado en Guatemala, el monto podría llegar a los $100 mil anuales.