El técnico de San Carlos, Víctor Abelenda habló este jueves en conferencia de prensa luego de fracasar intentando asegurar la zona de clasificación con una victoria ante el Sporting.
El estratega declaró que, en la expulsión de Kevin Fajardo, el jugador tocó primero el balón antes de impactar con la humanidad del atacante josefino, por lo que aseguró que no fue falta.
“Son interpretaciones me parece, lo de la expulsión de Fajardo, yo estoy cerca de la jugada y veo que toca el balón, yo siento que se puede equivocar, ya lo de que el árbitro es de Puntarenas (reside en Puntarenas) no sé si tengo que denunciarlo o no, son cosas que pasan en nuestro fútbol y que se dan, no quiero pensar mal”, declaró.
A pesar de la derrota, el timonel destacó el esfuerzo y la entrega de cada jugador que entró al terreno de juego, ya que lo hicieron con la máxima intensidad en búsqueda de un boleto a las semifinales.
“Me voy muy satisfecho con la entrega y el esfuerzo de los jugadores”, dijo.
Abelenda tiene claro que la definición fue un factor determinante que hizo falta en sus jugadores y que gracias a eso no pudieron sacar el resultado.
“No ganamos el partido por falta de contundencia y por falta de ser más arriesgado a la hora de finalizar, no tuvimos la claridad para ser contundentes, pero sacamos un buen juego”, comentó.
Con esta derrota, San Carlos quedó prácticamente eliminado del certamen, deberán ganarle al Herediano en la fecha 16 y esperar que Puntarenas ni Grecia sumen, además de tener la obligación de ganar 9-0 para poder superar al puerto.
"Son cosas que pasan en nuestro fútbol", sobre el árbitro del juego pic.twitter.com/hngtco5Ic7
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 30, 2022