En el segundo día de acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2021, múltiples deportistas nacionales vieron acción en sus respectivas disciplinas.
Primeramente, el boxeador nacional, Víctor Alvarado tuvo un enfrentamiento difícil contra el dos veces campeón olímpico cubano Arlen López, quien es el actual campeón de los 75 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Después de la pelea, el boxeador cubano reconoció el trabajo del tico, mientras que Alvarado aseguró que dio todo y que mejorará.
“Fue una pelea dura, hay detalles que se deben corregir, pero más que eso destaco que arriba somos uno contra uno. No me fijo si es o no medallista olímpico”, comentó.
Dentro de la misma disciplina, Valeria Cárdenas clasificó directo, ya que su rival no cumplió con los requisitos, por lo que en términos de resultado se toma como “no presentación en el pesaje”.
Por otro lado, en el tenis de mesa, los ticos tuvieron un día agridulce, con un gran inicio en la categoría de dobles masculino, donde Costa Rica derrotó a Trinidad y Tobago con un marcador de 3-0. A su vez, en la categoría individual, Daniel Araya se impuso 3-0 ante Aaron Wilson; mientras que, Jason Martínez logró una victoria contundente contra Derron Douglas, sellando así la serie 3-0 a favor de Costa Rica.
Sin embargo, en el enfrentamiento del la rama femenina ante Puerto Rico, el equipo costarricense se despidió de las justas con un marcador de 3-0.
Finalmente, en el voleibol de playa, Ángel Williams y Kianny Araya se enfrentaron ante María González y Allanis Navas de Puerto Rico y cayeron 2-0. En la categoría masculina, Daniel Dyner y Jhostin Varela perdieron 2-1 ante Franklin Flores y Armando Guatemala de El Salvador.
Sigue disfrutando de toda la información deportiva en Hoy en el Deporte.