El Rosario de Naranjo se alzó como campeón del torneo Apertura de la Segunda B de Linafa este sábado tras vencer 2-1 al Águila FC de Guanacaste en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, consolidando su ventaja global de 3-1 tras el triunfo 1-0 en el partido de ida.
El marcador lo abrió el jugador Javier Cruz para el Águila al minuto 38, empatando momentáneamente la serie.
Sin embargo, Osvaldo Gómez devolvió la ventaja global al Rosario al minuto 45 con un gol clave.
José David Víquez selló la victoria definitiva al minuto 88 con el tanto del triunfo.
El partido no terminó sin polémica, ya que durante los siete minutos de reposición, una serie de altercados dentro y fuera del campo detuvieron el encuentro.
Jugadores de ambos equipos iniciaron una pelea que escaló con la participación de aficionados que ingresaron al terreno de juego, generando caos.
Los árbitros, que fueron protegidos por algunas personas en medio del incidente, lograron mantener el orden hasta que se suspendió el juego.
Rosario aseguró el título del Apertura y deberá esperar al campeón del Clausura para disputar la gran final que definirá al equipo ascendido a la Segunda División.
En caso de ganar también el Clausura, Rosario ascenderá de manera directa.
El partido recordó otros incidentes recientes en finales de fútbol costarricense el 27 de diciembre anterior en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.