En su regreso al país el delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, relató como vivió las inundaciones que afectaron Valencia.
Afortunadamente el joven nacional no sufrió daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), sin embargo, si vivió muy de cerca el fenómeno.
“El tema de la DANA es algo demasiado complicado, cosas que no se le desean a ninguna persona del mundo. Hablamos de gente que perdió sus casas, sus carros y, además, a personas muy cercanas; son cosas muy complicadas que, como uno dice, solo en las películas se ven, y me tocó verlo cerca”.
Pese a Madrigal salir librado de daños, afirmó que compañeros de equipos no contaron con la misma suerte y amanecieron con sus casas inundadas.
“Es doloroso, uno trata de ayudar, pero debe seguir con la profesión de uno. Tengo compañeros que se les inundó la casa o el carro; por suerte, con el paso de los días, los ciudadanos de Valencia y de otras ciudades han colaborado bastante”.
El delantero además comentó que junto con sus compañeros de equipos se ofrecieron de voluntarios en sus días libres para colaborar en una situación que tomó desprevenida a la población.
“Uno no se lo espera; estaba en la casa y, al otro día, se dio todo. Estaba preocupado porque pensé que iba a llegar hasta donde vivo, y gracias a Dios no. Mi familia y mis amigos estaban muy preocupados y me preguntaban por mi situación. Gracias a Dios, en la zona en la que vivo no pasó absolutamente nada, pero la verdad fue muy duro y estoy muy dolido por todos.
Trato de apoyar en lo que se puede, enviar comida y dar lo que las personas necesitan. Duele bastante. Tuve un par de días libres y, con otros compañeros del equipo, nos ofrecimos a ayudar, pero gracias a Dios ya había bastante colaboración”.
Ahora el atacante se encuentra en concentración en suelo nacional para enfrentar a Panamá en los cuartos de final de Nations League.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.