El equipo británico será la segunda escudería (después de Red Bull Racing) en la presentación del vehículo para la nueva temporada de Fórmula 1, el próximo 6 de febrero se podrá observar el tan esperado FW45.
La escudería Williams Racing se quedó con el último puesto la temporada pasada y volverá a ser de las primeras escuadras en poner ante los ojos de los aficionados, prensa y rivales la nueva máquina de velocidad que conducirán los pilotos Alex Albon (Londres) y Logan Sargeant (Estados Unidos).
En realidad, los británicos llevan 10 años sin ganar en el Gran Circo, desde el 2017 hasta el 2022 han quedado en el último puesto (menos en el 2021 que ocuparon el octavo lugar en la tabla de escuderías).
En España 2012 el piloto venezolano Pastor Maldonado consiguió una victoria, en Australia 2014 Felipe Massa logró la última pole del equipo y en ese mismo año Valtteri Bottas se encargó de hacer la última vuelta rápida de Williams Racing en la F1.
Sin olvidar que en 2020 la familia Williams se vio obligada a vender la escudería (fundada por el expiloto Sir Frank Williams) al fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital para asegurar su continuidad en este deporte hasta 2025.
El 2023 sin duda alguna será un año para que Williams pueda empezar desde cero y consiga salir de la crisis deportiva que atraviesa, aunque será una tarea muy complicada debido al alto nivel tecnológico y deportivo de los demás equipos.