Wilmer López, técnico de Alajuelense Femenino, emitió su análisis después de la derrota en el clásico nacional ante el Deportivo Saprissa.
Pese a caer derrotadas en el Alejandro Morera Soto el estratega se mostró satisfecho por la imagen de sus dirigidas.
“Fue un buen partido, fue un partido muy bien jugado por nosotros donde todo el primer tiempo lo manejamos. Solo una llegada de ellas en el primer tiempo que fue la del gol, después nosotros llegamos, tuvimos, presionamos y generamos opciones, desaprovechamos. El segundo tiempo fue muy calcado al primero”, expresó.
López detalló que la buena planificación de los equipos para el actual certamen de Apertura en el fútbol femenino provoque que el grado de dificultad aumente cada campeonato.
“Cada torneo, cada campeonato va a ser más difícil, más complicado y ya lo vemos, ya lo estamos viviendo. Cuando los equipos se refuerzan para hacer más competencia eso es buenísimo para el fútbol femenino en Costa Rica”, acotó.
El “Pato” reconoce que después de lograr cuatro títulos consecutivos en la Liga Promerica Femenina no puede existir ningún periodo de relajación y por el contrario es ahora cuando la intensidad de las futbolistas debe estar en su tope.
“Ellas tienen que darse cuenta de que cada torneo tienen que dar más de lo que hemos dado para poder nuevamente luchar por el campeonato”, sentenció.
Alajuelense se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones del fútbol femenino con 13 puntos en 6 fechas disputadas.
Después se seis jornadas disputadas asi marcha la tabla de posiciones de la Primera División Nacional en la Liga Promérica Femenina.#uniffutcr #LigaPromericaFemenina pic.twitter.com/HkA1GIGI8V
— UNIFFUT Costa Rica (@UniffutCR) March 15, 2023