Los Yankees de Nueva York se negaron a ser eliminados en el Juego 4 de la Serie Mundial, venciendo a los Dodgers de Los Ángeles 11-4 en el Yankee Stadium.
En una noche en la que necesitaban ganar para seguir con vida, el equipo neoyorquino remontó tras quedar en desventaja en las primeras entradas.
La figura de la noche fue el joven campocorto Anthony Volpe, quien conectó un grand slam en la tercera entrada que les dio una ventaja de 5-2, la cual mantuvieron y ampliaron en los siguientes innings.
Volpe, oriundo de Nueva Jersey, fue comparado con su ídolo Derek Jeter y aseguró que vivirá por siempre el momento de su primer gran hit en la Serie Mundial.
El bullpen de los Yankees fue clave, manteniendo a raya a los Dodgers en las últimas cinco entradas con solo un hit permitido, respaldando la actuación del novato abridor Luis Gil, quien concedió cuatro carreras.
Austin Wells también contribuyó con un jonrón en la sexta entrada para ampliar la ventaja.
La serie continuará en el Juego 5, con un esperado duelo de lanzadores entre Gerrit Cole, el as de los Yankees y ganador del Cy Young 2023, y Jack Flaherty, de los Dodgers.
Ambos lanzadores se enfrentaron en el Juego 1, en el que Flaherty superó a Cole, y ahora buscarán darle a sus equipos una ventaja decisiva en el desarrollo de la Serie Mundial.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.