La boxeadora nacional Yokasta Valle no tuvo problemas y este sábado retuvo el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer a la estadounidense Lorraine Villalobos.
Valle ganó la velada por decisión unánime en una pelea que dominó de principio a fin y que estaba pactada para los 10 rounds en el Honda Center de Anaheim, California.
«Yoka» tuvo tanto control del combate que a partir del quinto asalto la balanza se comenzó a inclinar más a favor de la nacional al sacar una importante diferencia con su rival de este sábado; mientras que en el octavo Villalobos se fue al suelo tras un fuerte golpe de la nacional pero rápidamente la estadounidense se pudo incorporar.
Al término de la pelea, Valle fue clara y explicó que el siguiente paso en su carrera es buscar la unificación de los títulos en las 105 libras de la FIB.
«Siempre he dicho que quiero pelear contra las otras campeonas, la que sea. Lo que quiero es unificar los títulos mundiales», explicó.
Este combate fue el primero para «Yoka» bajo la firma de Golden Boy Promotions, compañía que es dirigida por el mítico ex boxeador Óscar de la Hoya y que le dará a la boxeadora de 29 años más exposición, además de como mínimo cuatro peleas por año.
Galería de Fotos: (Cortesía Brandon Rivas)