Yurguin Román se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Andrés Carevic, el lateral se ha adueñado de la banda izquierda del Morera Soto prácticamente de manera unilateral.
A pesar de ello, Román no se confía en que será titular en el certamen entrante, por lo que se mantiene trabajando con la misma convicción y entrega que lo ha venido haciendo.
«Yo siempre trabajo para dar más, nunca me conformo, no me gusta, siempre he sido una persona de ponerme metas para hacerlo cada vez mejor, en la Liga nadie puede estar confiado», indicó el zaguero.
Román primero luchó por el puesto con el argentino Facundo Zabala, quien tras su salida dejó espacio para Ian Lawrence, con quien hoy en día mantiene una sana competencia.
«He tenido más minutos que mi compañero, pero sé que el también esta dando el máximo esfuerzo como mi persona para ganarse la titularidad, es joven y trato de aconsejarlo de vez en cuando en sus cosas», afirmó Román.
El Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica será el tercero de Román en el primer equipo rojinegro, donde buscará seguir afianzándose e incluso llegar a la Selección Mayor.